Allanan talleres clandestinos y ordenan desalojos en Flores

1301

La Agencia Gubernamental de Control junto a la Dirección de Protección del Trabajo de GCBA , División Delitos Federales de la PFA y la Dirección Nacional de Migraciones, se procedió a la clausura preventiva de cuatro talleres clandestinos ubicados en la calle Páez al 2600 y Terrada al 7300, en el barrio porteño de Flores, informaron a Online911 fuentes policiales.

[huge_it_slider id=”23″]

En 2 de ellos se constató la coexistencia de vivienda, por lo que el Juzgado Criminal Nro 8 ordenó el desalojo de 22 personas.

En dos de los talleres ubicados sobre la calle Terrada, inspectores de la AGC pudieron comprobar gravísimas fallas de seguridad y riesgo inminente de incendio debido a las precarias conexiones de electricidad junto a la gran cantidad de prendas confeccionadas por los empleados, que además vivían en ese lugar.

A raíz de la crítica situación, Edesur dispuso el corte del suministro de energía eléctrica, en tanto el Juzgado Criminal Nro 8 a cargo del Dr. Marcelo Martinez de Giorgi ordenó el desalojo inmediato de las 22 personas que se encontraban en el lugar, quienes fueron asistidas por el programa de Rescate del Ministerio de Justicia.

Otro de los talleres fiscalizados, sobre la calle Páez al 2600, violaba una clausura anterior, por lo que el Juzgado Penal y Contravencional de Faltas intervinientes dispuso el secuestro de las máquinas de costura que estaban siendo utilizadas al momento de los controles.

En lo que va del 2015 la Agencia Gubernamental de Control clausuró más de 260 talleres clandestinos, se constataron más de 30 violaciones de clausura y se procedió (a través de los distintos Juzgados intervinientes), al secuestro de más de 60 máquinas.