Tres chicos cayeron de un sexto piso en Villa Soldati: uno murió y los otros dos están graves

1709

Un chico de 14 años murió y otros dos adolescentes sufrieron graves heridas cuando cedió la baranda de la escalera del sexto piso de un complejo habitacional del barrio porteño de Villa Soldati, informaron fuentes policiales a Online-911.

El accidente ocurrió en una torre ubicada en la esquina de las calles Mariano Acosta y Corrales. Los jóvenes estaban jugando en el sexto piso cerca de una escalera interna del pulmón del llamado “edificio ocho” cuando, por causas que aun se desconocen, “uno de ellos se resbaló y al caer se agarró de los otros que cayeron con él”, explicó un vocero.

Los tres chicos fueron trasladados de urgencia al hospital Piñero. Uno de ellos fue derivado a otro centro asistencial, donde horas después falleció a raíz de las graves lesiones sufridas.

“Dos jóvenes se encuentran internados con politraumatismos graves”, informó el titular del SAME Alberto Crescenti, en diálogo con la radio La Red.

Por su parte, Jacinto, vecino del barrio, indicó que “el edificio tiene problemas con el gobierno de la Ciudad por falta de mantenimiento”.

“No tenemos reglamento de copropiedad y no hay finalización de la obra pese a que el edificio tiene más de 40 años”, relató en declaraciones al canal Crónica TV.

“El que tiene que tomar cartas en el asunto es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó el vecino y precisó que “no es la primera vez que sucede” un hecho similar.

Intervienen en la investigación personal de la comisaría 36 de la Policía Federal y efectivos de Gendarmería abocados al operativo Cinturón Sur.