Parricidio en Pilar: el cartonero dijo que el acusado le hizo cargar las bolsas con los restos

1248
Alberto Mora, el cartonero al que el acusado del parricidio de Pilar le encargó el traslado de los restos de las víctimas, dio detalles de su accionar ante la Justicia.
“Durante toda una semana estuve sacando chapas y chatarra de la casa. Durante seis días saqué la chatarra y el sábado tuve que hacer una limpieza en el patio. Cargué las bolsas de basura y las tiré en el campo”, detalló Mora sobre lo que Leandro Acosta, el principal acusado, le pidió que hiciera a cambio de chatarra.
Otro dato que aportó y que complica al acusado, es que una tarde el chico le pidió que “limpiara todo”, pero que “la leña no me la llevara, que la dejara a un costado porque a la noche tenía que hacer fuego”.
Además, Mora contó que nunca entró a la casa: “Sólo llegué hasta el patio, donde había un colchón quemado” y que Acosta le pidió que se llevara las bolsas, pero que no las abriera porque adentro tenían “ratas y herramientas”.
Por último, el cartonero afirmó que uno de los que fue a la casa Leandro le ordenó a uno de sus medio hermanos mellizos, de 11 años, que lo ayudara a cargar las bolsas en el carro.