Marcha por crimen de estudiante en Liniers

    1408
    Foto: Télam
    Foto: Télam
    Foto: Télam

    Familiares y amigos de la estudiante de gastronomía Paula Díaz, asesinada de un balazo en la cabeza en diciembre pasado cuando volvía de un recital de Babasónicos en una camioneta conducida por su novio, se movilizarán este martes en el barrio porteño de Liniers en busca de testigos que presenciaron el ataque.

    La movilización comenzará a las 16.30 sobre la General Paz, entre Ramón Falcón y avenida Rivadavia, mano a provincia, a la altura de las paradas de colectivos, lugar donde la víctima recibió el disparo.

    Los organizadores de la marcha anunciaron que una hora antes saldrán micros desde los cruces de Guillermo Marconi con la ruta 3 y con la calle Santos Dumont, en Isidro Casanova.

    “Hay una recompensa de doscientos mil pesos para los testigos que aporten datos que identifiquen a el o los autores del homicidio de mi hija”, dijo a Télam Patricia Galloli, madre de Paula (20).

    La fiscal Estela Andrades, a cargo de la causa, solicitó también a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, o puedan aportar información sobre la identidad de los agresores, que se comuniquen con a los teléfonos (011) 5171-5651 y (011) 5171-5652, o concurran a la comisaría 44ta. de la Policía Federal, situada en Manuel Porcel de Peralta 726.

    “Necesitamos que si alguien vio algo declare para encontrar al que mató a nuestra hija. Todavía sigue libre por ahí y puede hacer lo mismo con otra persona”, aseguró Patricia.

    El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2014, entre las 4.20 y las 4.45, cuando la víctima volvía de un recital del grupo Babasónicos junto a su novio, llamado Hugo Carrizo (27), a bordo de una camioneta Jeep Patriot Negra, patente NDR-034.

    De acuerdo a lo establecido hasta el momento durante la etapa de instrucción, la pareja había ido al estadio Mandarine Park, en Costanera Norte, y luego a un bar de la zona de Palermo, donde no tuvieron discusiones ni peleas con ninguna persona.

    El novio de Paula condujo por avenida Juan B. Justo, cruzó por debajo el puente de General Paz para luego retomarlo y dirigirse hacia provincia.

    Al llegar a las paradas de colectivos, el muchacho escuchó una detonación, por lo que pensó que le habían arrojado una piedra.

    Sin embargo, se dio cuenta que la ventanilla trasera derecha estaba rota, que su novia estaba inconsciente y tenía la cabeza ensangrentada, por lo que bajó al destacamento policial apostado debajo del puente.

    La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Santojanni por el mismo novio y escoltado por los efectivos, ya que la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) no concurrió al lugar.

    A raíz del disparo, Paula quedó con muerte cerebral y sus padres decidieron al día siguiente donar sus órganos.

    Por su parte, el novio de la chica solamente pudo ver el paso de una Volkswagen Suran blanca en el momento que escuchó el balazo y el vehículo nunca pudo ser identificado.

    Mientras que los efectivos de la comisaría 44ta. analizaron las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad, de las cuales sólo funcionaba una de ocho y esa restante no captó el momento del disparo.

    Por su parte, la Unidad Criminalística Móvil de dicha fuerza estableció que la trayectoria del balazo fue de afuera hacia adentro, de derecha a izquierda y partió de una pistola calibre 9 milímetros.

    Dentro del vehículo fue encontrado un proyectil encamisado que en el futuro puede ser cotejado con un arma de fuego y establecer si fue la utilizada en el crimen.

    Además, para los pesquisas el disparo fue efectuado de entre tres y diez metros de distancia, por lo que se descartó la hipótesis de una bala perdida.