El ideólogo del “Robo del Siglo” se burló del juez que perdió sus dólares

1148
Mario Vitette Sellanes.

Luis Mario Vitette Sellanes, el líder de la banda que en 2006 robó 19 millones de dólares en el denominado “Robo del Siglo” al banco Río de Acassuso, se burló hoy del juez de San Isidro Gonzalo Aquino que condenó a sus compañeros de banda y ahora denunció que le robaron 93.000 dólares, joyas y un arma de su despacho.

“Robaron un Juez en San Isidro que tenía en su despacho U$S 93000 en una caja de zapatos. Pregunto, ¿jueces con 93 lucas en su despacho?, mmmm” (sic), escribió este mediodía el confeso ladrón en su cuenta de Twitter @luisvitette.

“¿Serían ‘Ahorro’, ‘Blue’ ‘Oficiales’ o de algún arreglo?, mmmm. La AFIP sabía de esos billetes?”, se pregunta Vitette en otro tuit.

Por último, el denominado “Hombre del Traje Gris” afirmó: “Tal vez al juez Aquino le dio miedo guardar 93 lucas en la caja de algún banco, quedó impactado por el Robo del Siglo. Mmmm” (sic).

En 2010, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro que integra Aquino condenó con hasta 15 años de prisión a los cuatro compañeros de banda de Vitette Sellanes, penas que luego fueron reducidas a entre 7 y 12 años por el Tribunal de Casación.

Vitette Sellanes no participó de ese juicio, pero unos meses más tarde acordó en un juicio abreviado realizado con el TOC 6 de San Isidro una pena de 21 años de cárcel por el “Robo del Siglo”.

Esa condena se unificó en 25 años cuando el ladrón uruguayo también pactó otro juicio abreviado en un tribunal de Capital Federal y en septiembre de 2013 logró que, al tener cumplida más de la mitad de esa pena, la Justicia argentina le diera el “extrañamiento” y lo expulsara a Uruguay, donde se puso una joyería en la ciudad de San José y hace unos meses se casó con una joven en diciembre del año pasado.

Cuenta de Twitter de @luisvitette

El “Robo del Siglo” ocurrió el 13 de enero de 2006, cuando cinco ladrones coparon el Banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la Policía, saquearon 143 cajas de seguridad y obtuvieron un botín de 19 millones de dólares en joyas y dinero, de lo que sólo se recuperó un millón y medio.
Durante la toma de rehenes, la banda hizo un boquete y huyó por un túnel que construyó durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos, donde navegaron en gomones hasta una alcantarilla por donde subieron con el botín, dejando a 200 policías bonaerenses en ridículo.

Según la causa, Vitette era “el hombre del traje gris” que se burlaba del grupo Halcón durante la toma de rehenes y quien entre otras ocurrencias le cantó el Feliz Cumpleaños a una de las rehenes.

Gracias al seguimiento de los teléfonos celulares empleados por los asaltantes y a una mujer despechada que delató a su pareja, la Justicia de San Isidro logró detener a parte de la banda.