El conductor del Audi rompió el silencio: “No logré ver el semáforo que estaba en rojo”

1560
Captura de TV

Fuente Minutouno

Lucas Trasancos habla en exclusivo con C5N. Señaló que no logró ver el semáforo en rojo “esa mañana que ocurrió lo peor”. Dijo que huyó porque “había mucha gente alterada” y temió por su integridad. “Además, no sabía que había dos personas muertas”, explicó.

Parte I

“Si volviera el tiempo atrás, no hubiera agarrado ese auto (un Audi TT) y andaría con más cautela”. Así respondió Lucas Trasancos cuando se le consultó qué cambiaría si tuviera la posibilidad de hacerlo. No habló en ese sentido de las víctimas y aseguró que se trató de un “accidente” donde lo ocurrido “fue por un error” .

Nota Relacionada: Flores: piden 25 años para el conductor del Audi que mató a dos motociclistas
Explicó que huyó ese 15 de septiembre de 2013 porque no tuvo “dimensión de lo sucedido” y había “mucha gente alterada” por lo que “temí por mi integridad”. En un reportaje en exclusivo con C5N, el joven reconoció que no vio el semáforo en rojo, que cruzó en infracción pero insistió: “Fue un accidente, no tuve intención” de matar.

“No logré ver el semáforo en rojo. Vino la moto de Ramos, la impacté y ocurrió este suceso”, relató y afirmó: “Cuando a uno no le toca vivir estas experiencias lo primero que hace el resto es señalar, hablar mal de uno. Nadie está capacitado ni lo preparan para enfrentar esta situación. Yo en el momento entré en un estado de shock bárbaro, se me apagó la luz, no pensé en nada. Creí que me iban a matar. Me fui porque temí por mi vida”.

Y detalló: “Se empezó a juntar un montón de gente y me empezaron a insultar, había habido un accidente e impacté personas. Yo hasta ese momento no sabía qué cantidad. No había tomado dimensión del hecho. Sí advertí que una persona dijo ‘corré, corré porque te matan’ y me fui”.

“No lo voy a poder entender nunca (el dolor de los familiares de las víctimas) por eso les pido perdón y es una culpa que me la voy a llevar toda la vida”, aseguró y reconoció: “Pasé en rojo, faltan dos vidas y fue culpa mía. No tuve la intención de que eso suceda”, a la vez que negó que esa madrugada estuviera conduciendo a 150 kilómetros por hora.

En tanto, su abogada Laura Fechino pidió que no se lo tome “como un demonio” y relató las vicisitudes que sufrió el joven, tras cometer el doble homicidio. “Tuvo un intento de suicidio cuando salió de la cárcel, se tiró del piso 12 porque no puede tolerar la culpa. Cayó al piso 10, se quebró las piernas y estuvo con tratamiento psiquiátrico”, narró.

Y en respuesta al padre de una de las víctimas, quien ayer tras conocer la sentencia rompió en llanto y contó que varios integrantes de la familia enfermaron gravemente, dijo que en el caso de los Transancos, al jefe de hogar se le detectó un tumor maligno y la madre de Lucas tuvo un ACV.

Parte II