Desarticulan banda de “piratas del asfalto” que operaba en el oeste del Conurbano

    1348
    Captura de TV.

    Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía de Investigaciones acusados de integrar una banda de “piratas del asfalto” acusados de cometer múltiples robos a camioneros en la zona de General Rodríguez, Moreno y Marcos Paz, informaron fuentes policiales a Online-911.

    Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) Mercedes, junto al Grupo Halcón, Grupos Táctivos Operativos (GTO) Mercedes, Marcos Paz, Las Heras y Luján, y GAD General Rodríguez.

    Las detenciones fueron en viviendas de la zona de Marcos Paz, Moreno y Claypole, donde la policía secuestró dinero, celulares, armas de fuego, municiones y autopartes.

    La investigación surgió luego de un robo ocurrido el 13 de abril del año pasado en la ruta 5, a la altura del km 108, cuando la banda atacó al conductor de un camión que llevaba mercadería hacia el mercado de Tres de Febrero de la localidad de Caseros.

    Luego los investigadores pudieron verificar que la banda atacó al menos dos veces más en la zona de General Rodríguez, pero no descartan que hayan protagonizado más golpes en la región.

    Según se informó, la modalidad delictiva era interceptar a los camioneros en plena ruta o incluso cuando descansaban en las banquinas. Una parte de la banda escapaba con el vehículo y su carga y la otra llevaba cautivo al chófer para ser liberado minutos después.