Condenan por balear a un policía a joven absuelto del crimen de un subcomisario

1652
Télam 19/09/2015 Buenos Aires: Un tribunal de La Matanza condenó por balear a un policía en un intento de robo a Adrian Vicente (d), uno de hermanos que fueran absueltos el año pasado por la justicia de Lomas de Zamora en un juicio por la muerte del subcomisario bonaerense y abogado Juan Carlos Klodczyk, que fue asesinado a balazos tras una salidera bancaria en la localidad de Remedios de Escalada en el 2011, informaron fuentes judiciales.

Un tribunal de La Matanza condenó por balear a un policía en un intento de robo a uno de los hermanos Vicente, los que fueran absueltos el año pasado por la justicia de Lomas de Zamora en un juicio por la muerte del subcomisario bonaerense y abogado Juan Carlos Klodczyk, que fue asesinado a balazos tras una salidera bancaria en la localidad de Remedios de Escalada en el 2011, informaron fuentes judiciales.

Según se supo, Adrián Silvio Vicente fue condenado días atrás por el TOC 3 de La Matanza a la pena de 13 años de prisión al encontrarlo culpable de participar en un robo a un camión perteneciente a una papelera en la localidad bonaerense de La Tablada, donde baleó luego del atraco a un policía bonaerense que realizaba la custodia.

Según el fallo, Vicente llegó al debate oral acusado de “Tentativa de homicidio agravado criminis causa, robo agravado y resistencia a la autoridad con el eso de arma de guerra”, por un delito cometido en el mes de agosto del años pasado -a días de haber sido absuelto- junto a su hermano por el Tribunal Oral Criminal 2 de Lomas de Zamora en julio del años pasado.

Los jueces de La Matanza que condenaron a Vicente lo encontraron partícipe de un robo y tiroteo con el policía Carlos Batista, hombre que fue herido cuando custodiaba un camión de la empresa gráfica Tecnografic S.A, donde se robaron 31.000 pesos.

La información surgió luego que el Tribunal de Casación Penal bonaerense diera a conocer en nuevo fallo condenatorio contra los hermanos Daniel Alejandro y Adriá Silvio Vicente, los que al revisar la causa los encontró responsables del delito de “homicidio en ocasión de robo”, por la muerte del subcomisario Klodczyck, asesinado tras una salidera bancaria.

Los jueces superiores ordenaron al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, que fijen una pena a los ahora condenados, la cual deberá ser de entre 10 y 25 años, que es lo estipulado por el Código Penal para este delito.

Sara Avallay, madre de Klodczyck, tras la noticia manifestó a Télam que “es lamentable que los jueces de Lomas de Zamora, no tomen una rápida medida sobre la decisión de la Cámara Bonaerense, que ordena condenar a los Vicente y detener rápidamente al que está libre por temor a una posible fuga”.

“Uno de los dos absueltos, luego de matar a mi hijo volvió a robar y casi mató otra vez. Por suerte ahora está preso para que no haga más daño”, agregó la madre de Klodczyk.

La mujer añadió: “voy a volver a insistir en La Plata por la detención inmediata del Vicente que está libre, porque parece que a los jueces de Lomas de Zamora no se dieron por notificados. Solo sigo pidiendo justicia por la memoria de mi hijo”.

El crimen de Juan Carlos Klodczyk, en lo que familiares y allegados piden justicia acompañados por la ONG Madres del Dolor, ocurrió el mediodía del 12 de diciembre de 2011, cuando el policía acompañó a su tía Alicia, viuda de Pedro Klodczyk, ex jefe de la Bonaerense en la década de los 90, a retirar 12 mil pesos de un banco donde a la salida se tiroteó con tres motochorros y lo remataron a balazos.

En el juicio oral realizado a los hermanos Vicente acusados por “homicidio crimins causa”, los jueces Silvia González, Ethel Bielajew y José Luis Arabito, a cargo del TOC 2, resolvieron absolverlos al considerar que no había pruebas en su contra para acusar.

La sorpresa en la etapa de alegatos la dio la fiscal Marcela Dimundo quien no acusó a los Vicente y se fueron libres.