Detienen a conductor de un micro escolar por abusar de una nena de 9 años

1035

El conductor de un micro escolar fue detenido en Monte Grande luego que un vecino lo filmara cuando abusaba sexualmente a una nena de 9 años dentro de su vehículo estacionado en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Por razones de seguridad el detenido, de 38 años, fue trasladado a una cárcel de otro distrito.

Según fuentes de la investigación, el hecho habría ocurrido el miércoles de la semana pasada y fue advertido por un vecino que al ver la situación no dudó en grabar con su teléfono al chofer en pleno abuso sexual, para luego dar aviso a la policía.

El denunciante indicó que alrededor de las 7:00 vio cómo en calle Brown y Pedro Suárez, de Monte Grande, en un micro escolar estacionado frente a su domicilio, “el conductor manoseaba a una menor de aproximadamente 9 años en sus genitales”, se acercó y filmó el hecho.

De inmediato, se comunicó con las autoridades y minutos después efectivos de la comisaría 1ª de Esteban Echeverría, en base a los datos del vehículo aportados por el vecino, procedieron a identificar el rodado y llevarse detenido al chofer, que por razones de seguridad, fue trasladado a una cárcel de otro distrito.

El conductor, que este lunes se negó a declarar, quedó a disposición de la Fiscalía Número 3 de Esteban Echeverría, acusado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Según se pudo saber, el ahora detenido pertenece a una familia de transportistas y desde hace varios años trabajaba llevando alumnos de esa institución educativa.

Desde el Instituto Argentino al que asiste la alumna atacada, quisieron dejar en claro que el transportista no pertenece al establecimiento, sino que la relación laboral es entre él y los padres.

La acusación que recae sobre el chofer se ve agravada por su rol de cuidador temporal de la menor a la que trasladaba.

“Esto es un caso aislado”, dijo al Diario Popular el Presidente de la Cámara de Transporte Escolar de Buenos Aires, Roberto Zagame, al referirse al tema y cuestionó la falta de control de la Municipalidad y de la escuela por no contar con una celadora en el micro.

“Nosotros transportamos el futuro. No podemos aceptarlo de ninguna manera”, agregó a la par que felicitó al vecino por grabar y denunciar al hombre.