Condenan a Ferro Viera a una pena de prisión en suspenso

1491
Carlos Ferro Viera.

El ex relacionista público Carlos Ferro Viera fue condenado en la ciudad de La Plata a una pena de un año de prisión en suspenso por la tenencia de estupefacientes, por lo que recuperó su libertad ya que se hallaba con prisión domiciliaria desde el 2013 cuando fue detenido.

Fuentes judiciales indicaron que Ferro Viera, un ex empresario de la noche, estaba detenido desde noviembre de 2013, cuando la policía allanó su casa de La Plata y halló cocaína y marihuana fraccionada en tres bolsitas y llegó a juicio oral por la presunta venta de estupefacientes.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, Jorge Moya Panisello, en el marco de un juicio oral que se inició y concluyó ayer, hizo lugar al pedido del fiscal Rubén Sarlo de aplicar una pena de un año de prisión en suspenso y dispuso su liberación.

Para el juez, se trató de un caso de tenencia simple de estupefacientes y no se lograron reunir pruebas que acrediten su participación en la venta de esas sustancias.

Ferro Viera, un amigo del ex futbolista Diego Armando Maradona durante la década del ’90, está detenido desde el 21 de noviembre de 2013 cuando la policía allanó el departamento en el que vivía, situado en la calle 13, entre 37 y 38, de La Plata, y secuestró 12 gramos de cocaína, fraccionada en bolsitas, y tres gramos de marihuana que el hombre afirmó eran para consumo personal.

En esa oportunidad, el ex relacionista público reconoció, al ser indagado, que consumía droga, pero aclaró que estaba en un tratamiento de rehabilitación y ha logrado reducir el consumo en un 70 por ciento.