Comienzan los alegatos en el juicio contra Menem por los sobresueldos

1038

El juicio oral y público contra el ex presidente Carlos Saúl Menem y otros ex funcionarios por el cobro de sobresueldos llega a su etapa final. Es que hoy se conocerán los alegatos en los que la fiscalía podría solicitar penas de dos a diez años de prisión, según informaron fuentes judiciales.

Además de Menem, están siendo juzgados los ex ministros Domingo Cavallo y Raúl Granillo Ocampo, y la ex secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alzogaray.

La causa se inició cuando un colaborador del ex ministro de Justicia, Granillo Ocampo, declaró que todos los meses percibían en la Jefatura de Gabinete una sobresueldo con 50 mil pesos /dólares adicionales colocados en sobres o dentro de una carpeta.

También están acusados los ex subsecretarios Raúl Castellini (Ordenamiento Ambiental), Heriberto Baeza González (Asuntos Militares), José Torzillo (Presupuesto y Administración del Ministerio de Defensa), Enrique Kaplan (Relaciones Jurisdiccionales de la Secretaría de Recursos Naturales) y José Coronel (coordinador del Ministerio de Justicia).

El ex titular de la cartera de Defensa, Oscar Camilión, está procesado pero su juicio fue suspendido por no encontrarse en condiciones de asistir a las audiencias. El juicio ante el Tribunal Oral Federal 4, compuesto por Néstor Costabel, Oscar Bertuzzi y Patricia Mallo, se inició en marzo último y la semana próxima alegará el Ministerio Público Fiscal.