Acusado por el crimen de Melina reiteró que es inocente

1407
Melina Romero

Un adolescente acusado por el crimen de Melina Romero, la adolescente hallada muerta en septiembre del año pasado en un arroyo de José León Suárez, negó su vinculación con el hecho tras ser indagado nuevamente por un fiscal del Fuero Penal Juvenil, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del menor de edad que está imputado, junto a otros tres mayores, de ese homicidio, quien volvió a ser indagado en la Fiscalía del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de San Martín, a cargo de Mateo Guidoni, que lo notificó de las declaraciones de los últimos testigos y de las conclusiones de la autopsia.

Además de este menor de edad, permanecen imputados en el caso el pai César Sánchez (46); Joel Fernández (19), alias “Chavito”; y Elí­­as Fernández (21), conocido como “Narigón”; quienes habían declarado la semana pasada ante la fiscal de San Martín María Fernanda Billone y también dijeron ser inocentes.

Los cuatro imputados volvieron a ser llamados a indagatoria ante el surgimiento de nuevas pruebas que fueron incorporadas al expediente, ya que el lunes próximo vence el plazo para que resuelva si se eleva o no a juicio la causa.
A pesar de que los tres mayores y el menor de edad están imputados como autores del homicidio, actualmente se encuentran libres con falta de méritos.

El abogado Jorge Novarese, defensor del menor de edad, aseguró que “su defendido ratificó todos sus dichos anteriores e insistió sobre su inocencia. El chico siempre mantuvo su inocencia sobre el crimen de Melina Romero”.

“Tenemos que esperar que pasa con la elevación a juicio, ya que no hay nada que involucre a mi defendido con la fallecida, lo cual fue ratificado por otros tres testigos que declararon en el marco de la causa”, dijo.

Melina (17) fue vista con vida por última vez cuando salió del boliche “Chankanab”, en el partido bonaerense de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños 17.

Luego de un par de días, en los que perdió el rastro, su familia denunció su desaparición, por lo que la Policía inició su búsqueda, hasta que el 23 de septiembre fue encontrada junto a un arroyo en José León Suárez, próximo al predio de la Ceamse.

A raíz de los primeros resultados de la autopsia, que indicaban que la chica había muerto por “sofocamiento”, la causa fue caratulada como “homicidio agravado criminis causa y abuso sexual agravado”, la que se mantiene al día de hoy a pesar de que las causales de la mecánica de la muerte no pudo ser determinada por los forenses.

En base a lo declarado por una testigo menor de edad, los investigadores sospechan que la adolescente fue llevada a una casa de Pablo Podestá, donde se realizó una fiesta de sexo, drogas y alcohol y luego la mataron a golpes y la arrojaron en una bolsa en el arroyo Morón.