Un turista holandés llevaba más de 8.500 pastillas de éxtasis en su valija

1519

Más de 8.500 pastillas de éxtasis fueron secuestradas en poder de un pasajero con pasaporte de Holanda que pretendía ingresar a nuestro país por el aeropuerto de Ezeiza, informaron fuentes del caso a Online-911.

La droga fue detectada por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Estaba oculta en el doble fondo de una valija.

Según las fuentes, el pasajero arribó al país en un vuelo de Air Europa, procedente de Bruselas vía Madrid. El equipaje había sido despachado por el pasajero holandés pero no lo retiró de la cinta.

Por ello, luego reclamó ante el personal aeroportuario encargado de los equipajes, a quienes les manifestó que se iba a alojar en un hotel en pleno centro de la Capital Federal.


Finalmente, la valija fue encontrada en la cinta transportadora y gracias al soporte tecnológico de los escáneres, los agentes de la Aduana detectaron las pastillas luego de controlar el equipaje por la máquina de rayos X.

En total se detectaron 3 paquetes que contenían las pastillas de éxtasis ocultos en la base de la valija.

Ese mismo día la Gendarmería Nacional se presentó en el hotel donde el pasajero dijo que se iba a alojar y lo detuvo. Horas más tarde fue demorada también una persona de nacionalidad dominicana, quien refirió que buscaba al pasajero holandés para entregarle una suma de dinero.

En consecuencia los funcionarios de la Aduana labraron el acta correspondiente. Interviene el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico Nº 2, a cargo del Juez Pablo Yadarola.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=lYzlqkEoBGg&list=PLCXxoJl0sfygoXVsDBuVLJFCCy1w9KNAz”]