Se fugó de Ezeiza en el 2013 y lo atraparon hoy en Montevideo

1531
Foto el Pais

El martes por la madrugada fue capturado en una casa del barrio La Teja Mario Bagnera, un delincuente argentino requerido por Interpol desde que se fugó de la cárcel de Ezeiza, en agosto del año 2013, confirmaron a Online911 fuentes policiales.

Bagnera, de 40 años se hacia pasar por ciudadano uruguayo, de nombre Richard Edinson Rivero. “Él ya tenía memorizado el nombre de un ciudadano uruguayo, número de cédula, fecha de nacimiento y los nombres de su padre y su madre”, dijo el comisario inspector Pablo Lotito, director de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, en declaraciones al portal del Ministerio del Interior al diario El País.

profugo

En la mañana del martes, fue allanada la casa donde estaba residiendo el prófugo, deteniendo a una menor de edad que dijo ser la hija de Bagnera, e incautándose dos armas y municiones para las mismas.

La Policía ofrecía una recompensa de 500.000 pesos de ese país por información sobre el delincuente, quien había sido procesado por “robo agravado con el uso de arma de fuego”. Los tres detenidos, todos indocumentados, están a disposición de la Justicia y el caso pasará a la órbita de Interpol.

Bagnera esta acusado de ser uno de los cerebros de la fuga de Ezeiza del año 2013 donde 13 presos se escaparon a través de un boquete de 40 x 22 cm en la celda 22 del módulo 3. Para eso, debieron romper unos 30 centímetros de hormigón armado. Allí cavaron un pozo de un metro de profundidad, que conectó a un túnel de 2 o 3 metros de longitud. La tierra extraída para hacer el túnel fue hallada en la celda.

Bagnera esta acusado por el robo del blindado Brinks en la Panamericana, ocurrió el 23 de Noviembre de 2010, cuando una banda de delincuentes fuertemente armada interceptó un camión a la altura de la localidad de Garín donde fueron asesinados dos policías. El camión transportaba unos 20 millones de pesos.

Los dos policías asesinados eran el subteniente Rubén Fangio (42) y el teniente Darío García (46). Ambos habían nacido en San Nicolás, estaban casados, tenían dos hijos e integraban la División de Infantería de la Policía Bonaerense en esa ciudad. Ese día estaban de franco, pero cumplían tareas adicionales como choferes de los dos patrulleros que custodiaban el blindado del Banco Provincia.

Se investiga además si tras la fuga de Ezeiza, Bagnera participó del asalto al blindado del banco Superville de Moreno en enero 2014 en el que mataron a un jubilado y por el cual sta preso su hermano Bagnera Walter.