Otra mujer muerta: la encuentran maniatada en su casa de Ciudad Evita

1142
Google Street

Una mujer fue encontrada hoy sin vida en su vivienda y se investiga si la muerte se produjo tras ser maniatada durante un robo, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, informaron fuentes policiales.

El cadáver fue descubierto esta tarde, alrededor de las 14, en una casa situada en la calle El Tapetí al 1200, en el mencionado distrito del partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Angela Fernández (65), vivía en ese inmueble junto con su esposo. Al hombre, de 59 años, había salido por la mañana a su negocio de alimentos para mascotas ubicado en la localidad de San Alberto.

Según las fuentes, cuando el comerciante regresó a la vivienda encontró a su esposa maniatada en su habitación, al costado de la cama, boca arriba e inconsciente. Ante esa situación, el marido de Fernández llamó al servicio médico de emergencia, que arribó a los pocos minutos y constató la muerte.

Los voceros dijeron que la puerta de entrada estaba cerrada con llave pero la que da al fondo de la casa había sido violentada. Además, el personal de la Jefatura Departamental La Matanza constató que estaba todo revuelto, por lo que la principal hipótesis es que al menos dos delincuentes entraron con fines de robo.

Sin embargo, los familiares de la víctima todavía no confirmaron si había algún elemento de valor que faltara. “Es una familia trabajadora que no tenía ningún tipo de ahorro en el domicilio. Seguramente (los ladrones) estaban buscando algo que no hallaron”, contó a la prensa el jefe de la Departamental La Matanza, comisario Enrique Sobrero, quien se hizo presente en el lugar.

Sobrero dijo que un vecino vio “alrededor de las seis de la mañana a una persona merodeando por los fondos de su casa”, pero que no llamó a la Policía porque también “es una persona mayor”. (El hombre) no se quiso comprometer, metió el perro a su domicilio y nunca llamó a la Policía”, aseguró Sobrero.

En tanto, los investigadores aguardaban esta tarde el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte, ya que a simple vista no presentaba lesiones corporales ni signos de asfixia. Al respecto, los pesquisas averiguaron que la mujer sufrió hace dos años un accidente cerebro vascular (ACV) y que a raíz de ello tomaba medicación.

Una de las posibilidades es que esa situación que padeció y el stress provocado durante el robo le pudo haber ocasionado el deceso, agregaron las fuentes. El comisario Sobrero afirmó que la mujer era “una ama de casa muy querida por el barrio” y que la investigación para esclarecer su muerte está avanzada.

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. (Télam)