Detienen a “La Gorda Nelly”, una experta narco-cocinera

1405
Foto: Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Le dicen “La Gorda Nelly”. Era la encargada de “la cocina” de droga de la organización desbaratada en los operativos denominados “Alquilimia II” y “Toro Blanco”, realizados en los últimos días en el Gran Buenos Aires. Su papel era clave en el eslabón de la banda, según dijeron fuentes del caso a Online-911.

“De esa olla comían todos”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que en su guarida de Ciudad Evita le encontraron las famosas esculturas de los toros, lugar en donde ocultaban y transportaban los estupefacientes.

La mujer en cuestión es boliviana y tiene 47 años. De acuerdo a las fuentes, la organización giraba en torno a ella. “Le llevaban todos los elementos para que estire la cocaína y de su trabajo dependía la venta”, señaló otro jefe policial consultado al tiempo que explicó que “en la organización hay muchas funciones importantes, pero esta era clave”.

En su casa la Policía secuestró precursores de corte activo (Cafeína, Lidocaína y Manitol) e inactivos (30 kilos Lactosa); balanzas; prensas hidráulicas; moldes y matrices para las tizas y dinero en efectivo.

La Gorda Nelly es una de las detenidas del operativo realizado por casi 400 efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, que contó con el apoyo de Policía Científica, Grupo Halcón, Policía Federal, Dirección de Infantería, Caballería, Grupo GAD La Matanza y Dirección Bomberos.

En los procedimientos se secuestraron 30 kilos de clorhidrato de cocaína, 4.000 litros de Acetona, 250 litros Alcohol Isopropílico, 210 litros de Ciclohexadona, 200 litros de Thinner, 150 litros de Alcohol Etílico, 43 kilogramos de Permanganato de Potasio, 15 litros de Acetato de Etilo, 15 ampollas de Ketamina, 50 ampollas de Efedrina y diversas sustancias psicotrópicas.

La operación fue bautizada como “Alquimia II” por las empresas químicas y farmacéuticas que proveían los precursores usados por la banda y “Toro Blanco”, por las estatuas de ese animal dentro de las cuales trasladaban la cocaína a los puntos de venta.

En la Ciudad de Buenos Aires fueron allanadas cuatro droguerías, dos farmacias y dos veterinarias y en La Matanza fueron desbaratada la cocina de cocaína, manejada por “La Gorda Nelly”,  y los puntos de venta de la droga.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/218373687″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]