Detienen a chilena con una granada en Ezeiza

    1506

    Una ciudadana chilena fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando llevaba dentro de su valija una granada sin el seguro.

    Fuentes policiales informaron a NA que el hecho se produjo el sábado pasado en esa terminal aérea, donde personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a Magaly Castillo, una agrónoma de 42 años con el artefacto entre sus pertenencias.

    La mujer, que trabaja como gerenta regional de marketing de la empresa israelí de riego NaanDan Jain para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, se había trasladado desde Uruguay hacia la Argentina -escala previa- para viajar finalmente rumbo a Chile.

    Al momento de trasladar su equipaje, Castillo, quien estaba acompañada por un compañero israelí, los efectivos detectaron el artefacto y al preguntarle la mujer les respondió que la había comprado en una tienda de antigüedades de Uruguay, ya que era de la Primera Guerra Mundial.

    Sin embargo, por órden del Juzgado interviniente se dispuso la detención de la ciudadana trasandina y la destrucción de la  granada. Los familiares de Castillo la esperaban en el aeropuerto de Santiago de Chile, ya que tenía previsto arribar en un vuelo de LAN, pero notaron que demoraba mucho, hasta que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se acercaron y les explicaron la situación de la agrónoma.

    “Teníamos que esperarla acá para la hora de almuerzo. Ella no llegó y, como a las 18.30, llega personal de PDI (Policía de Investigaciones) a informarnos que está detenida”, indicó Susana Castillo, hermana de la detenida, en declaraciones al portal chileno Cooperativa.

    Además, prosiguió: “Lo que nos dicen es que ella habría llevado un artefacto similar a una granada en su equipaje. Nadie se ha comunicado con nosotros y todavía no hemos podido hablar con ella, es imposible hacerlo. Uno marca su celular y está apagado”.

    En tanto, el consulado chileno en Buenos Aires intervino en el caso y el vicecónsul, Luis Enrique Martín, explicó: “Se ha tomado intervención y estamos en contacto con la Fiscalía. Incluso, el cónsul está reunido con la persona para conocer en detalle de este asunto”.