Asesinaron a un policía en un intento de asalto en La Matanza

1333

Un sargento de la Policía Federal fue asesinado hoy de cinco balazos por un grupo de delincuentes que le robó su auto y una mochila con dinero y su pistola reglamentaria en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1.30, en la calle La Haya al 3200, a una cuadra de avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas de la localidad de Isidro Casanova, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde la víctima, identificada por la Justicia y la Policía como Luis Rodríguez, iba a bordo de su Chevrolet Corsa.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el efectivo, que prestaba servicio en la comisaría 34ta, porteña, iba vestido de civil cuando fue interceptado por varios delincuentes armados que se movilizaban en otro auto y lo atacaron a balazos con fines de robo.

En principio, la víctima recibió al menos cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo, uno de ellos en la espalda, como si los tiradores lo hubiesen “fusilado”, explicó a Télam un vocero de la investigación. El mismo informante señaló que los delincuentes despojaron al sargento Rodríguez de una mochila en la que llevaba dinero en efectivo y otros objetos de valor como su pistola reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros, por lo que todo indica que no alcanzó a defenderse con el arma.

Tras ser baleado, el policía quedó malherido en el lugar, mientras que los asaltantes huyeron en su Corsa y en el otro vehículo en el que se movilizaban, los cuales hasta esta tarde no habían sido localizados por los investigadores.
Por su parte, Rodríguez fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, ubicado a pocas cuadras de la escena del crimen, en la vecina localidad de San Justo, donde murió esta mañana cuando era intervenido quirúrgicamente de las heridas de bala sufridas durante el asalto.

En tanto, los pesquisas realizaban esta tarde distintas diligencias en procura de identificar a los asesinos a partir de los datos aportados por al menos un testigo presencial y el análisis de las cámaras de seguridad que funcionan en la zona.
Los voceros consultados no precisaron a dónde se dirigía el sargento Rodríguez, y si lo hacía solo, al momento de ser abordado por los delincuentes ni cuántos eran éstos.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Isidro Casanova y el fiscal Gastón Bianchi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial La Matanza, quien estuvo en la escena del crimen al frente de las primeras diligencias de rigor. El sargento Rodríguez es el sexto Policía Federal asesinado por delincuentes en lo que va del año, en el área Metropolitana.
El 27 de enero, el cabo primero Miguel Angel Carabetta (40) fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se resistió a un robo en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El 11 de febrero, el subcomisario Daniel Gustavo Mazzucco (47), segundo jefe de la comisaría 32da., fue asesinado a balazos y delante de su mujer cuando se resistió al robo de su auto en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

Siete días después, el agente Carlos Céspedes (33) fue asesinado de dos balazos cuando aparentemente se resistió a un robo en momentos en que aguardaba la llegada de un colectivo en la localidad bonaerense de Claypole para regresar a su casa.
El 25 de febrero, el inspector Ezequiel Alifraco (30), quien se desempeñaba en Operaciones Metropolitanas de Drogas Peligrosas, fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su mujer y su bebé cuando intentó resistirse al robo de su auto en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús. Y 13 de abril, el policía federal Darío Cuevas (42) fue baleado por delincuentes que intentaron robarle la moto en La Matanza y murió tres días después del hecho.