Declaran nulo el juicio abreviado al líder de la banda de los monos

    1219
    Foto Internet

    La Justicia de Rosario notificó hoy a Ariel “Guille” Cantero, Emmanuel Chamorro y Leandro Vilches, la nulidad del juicio abreviado por el homicidio de Diego Demarre, en la “megacausa de Los Monos”, informaron fuentes judiciales.

    Los jueces de sentencia Edgardo Fertitta, Julio Kesuani y José Luis Mascali dieron ayer un giro judicial, por considerar que no había argumentos suficientes en parte del acuerdo mediante el cual se atenuaba las penas a Cantero, con una asociación ilícita que sumaba 9 años en prisión para él y 8 para los dos restantes. También, llegaron otros diez acusados que se encuentran detenidos por la causa, para tomar conocimiento de la resolución del Tribunal.

    Asimismo, con este revés judicial los tres podrían sufrir penas más severas, ya que en el caso por el crimen de Demarre están acusados de homicidio calificado, un delito que puede llegar a una pena de prisión perpetua.

    Antes de la feria judicial se difundió un video en el que Cantero admitía su vinculación con el asesinato; no obstante, fuentes judiciales explicaron que su no incorporación al abreviado tuvo que ver “con aspectos técnicos de la causa”.
    Demarre había sido el encargado del boliche Infinity Night donde fue ultimado, el 26 de mayo de 2013, Claudio “Pájaro” Cantero y la banda narcocriminal buscó venganza al día siguiente ejecutando a Demarre, cuando se dirigía a prestar declaraciones ante la Justicia.