Atrapan a narcos tras persecución y tiroteo en Villa Zavaleta

2310

Cuatro personas integrantes de una banda de narcotraficantes que operaban en el Barrio 21-24 fueron detenidos con drogas, luego de una persecución que incluyó un intercambio de disparos.

Personal de la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad observó el momento en que un Chevrolet Cruze tripulado por cuatro personas salía del Barrio Zavaleta con las luces apagadas y a gran velocidad.

Ante esta situación los efectivos impartieron, mediante señales sonoras y lumínicas del patrullero, la orden de detención con la finalidad de lograr la identificación de las personas, la cual no fue acatada. De esta manera se inició una persecución que duró unas 10 cuadras de fuga; siendo que uno de los delincuentes, al verse cercados por el personal de la Policía de la Ciudad, comenzó a disparar sobre el patrullero. Esta situación fue repelida por los oficiales, quienes abrieron fuego e impactaron sobre una de las ruedas del Chevrolet Cruze, provocando la pérdida de control del mismo y la posterior colisión contra el cordón de la vereda, en la esquina de las calles Colmo y Ochoa del barrio de Nueva Pompeya.

Se implementó un operativo cerrojo que arrojó como resultado la captura de los cuatro criminales.

Con la presencia de dos testigos los agentes requisaron el vehículo y encontraron dentro del mismo más de tres kilos de marihuana y cuatro envoltorios de cocaína.

Tras consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Federa N°7, a cargo del Dr. Sebastián Casanello, se labraron las actas de rigor y se trasladó a los detenidos a la Unidad 29 dependiente del Servicio Penitenciario Federal donde quedaron alojados.

Para avanzar con la investigación, el magistrado interventor ordenó a la División Operaciones Especiales (DOEM) un allanamiento en una vivienda ubicada dentro del Barrio Zavaleta, que arrojó un resultado positivo.

En el procedimiento se encontró un laboratorio clandestino de cultivo de marihuana que funcionaba en una de las habitaciones de la casa, la cual estaba especialmente acondicionada con placares revestidos en papel metálico y con lámparas en su interior, preparados para el cultivo “Indoor”.

Además se secuestraron plantas y plantines de distintas variedades de cannabis y un envoltorio con la misma sustancia vegetal, en forma compactada, preparada para su comercialización.