Desbaratan una banda que falsificaba joyas de marcas internacionales

1166

Detectives del Departamento Delitos Federales de la PFA comenzaron una investigación para desbaratar la organización Criminal dedicada a la fabricación de los anillos y dijes con signos de reconocidas marcas como Bulgary, Tiffany y Armani, entre otros.

Tras dos meses se logró determinar un domicilio en el cual se fabricaban estas joyas, como también un comercio mayorista que suministraba a otros locales minoristas, y por ultimo un departamento donde se procedía a fundir los metales preciosos.

El Magistrado dispuso los allanamientos que se efectivizaron en estos predios ubicados todos en la calle Libertad, dos al 100 y el restante al 300 todos de esta Ciudad de Buenos Aires.

Como resultado de estos allanamientos, se logro determinar el principal domicilio de fabricación, en el cual se encontraban los artesanos joyeros en plena manufactura, como también hornos de fundición en pleno proceso, siendo estas personas de origen armenio, en tanto los responsables del lugar serian de origen ucraniano, mas precisamente un hombre y una mujer.

En dicho lugar se secuestraron las manufacturas, moldes, hornos y elementos terminados, procediendose a la detención de todos los participes, siendo el lugar clausurado por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, por no poseer los permisos para el funcionamiento y no presentar ningún tipo de seguridad en los procesos con el correspondiente peligro para la población.

Luego en el comercio mayorista se procedio al secuestro de gran cantidad de joyas con cuños de las mismas marcas, afectando a sus responsables al marco de la causa.

Intervino el Juzgado En lo Criminal y Correccional Federal N 8 del Dr Marcelo Martinez de Giorgi, Secretaria N 16 Rafael Ortea Escandon.