Desarticulan una banda que cometía robos en Once, Constitución y Retiro

1028

Investigadores del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado desarticularon una banda dedicada a robos tipo arrebatos, que operaba en los barrios porteños de Once, Constitución y Retiro.

Las tareas investigativas realizdas por los efectivos permitieron determinar el modus operandi de dicha organización delictiva, identificando a cada uno de los involucrados, quienes inmediatamente luego de robar la mercancía, la trasladaban a un local ubicado en la Galería La Paz del barrio de Once, donde era comercializada.

A raíz de esta información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo del Dr. De Campos, Secretaria N°116 de la Dra. García, dispuso 11 allanamientos realizados en distintos domicilios de Villa Zabaleta, Once, Balvanera San Cristóbal, General Rodríguez y Moreno.

Durante dicho operativo fueron detenidas trece personas, de nacionalidades peruana y paraguaya. Entre ellos se encuentran la dueña del local mencionado, los dos líderes de la banda y tres grupos de acción, integrados cada uno por cuatro personas que cumplían los roles de marcadores, campana, vigilador y ejecutor. Además, se secuestraron gran cantidad de mercadería, 1.100.000 pesos en efectivo y 40.000 dólares, gran parte de ellos apócrifos.