Lo detienen en Pilar por disparar tiros al aire y amenazar a sus vecinos

872

Un joven de 19 años fue detenido en Pilar luego de ser denunciado por los vecinos por disparar al aire con arma de fuego y, al momento de ser apresado, le secuestraron drogas y varias autopartes robadas.

El hecho se produjo frente a una casa de la calle Perito Moreno y Río Limay, del barrio Toro, de Derqui cuando los vecinos observaron a un hombre armado que disparaba al aire.

Los vecinos llamaron a la policía de la Comisaría 2a. de Pilar que, luego de ingresar a la vivienda con apoyo de Policía Local, CPP y Guardia Urbana, realizaron un allanamiento de urgencia y sorprendieron a un joven que en estado de ebriedad intentaba volver a recargar el arma, por lo que fue reducido y aprehendido.

En el lugar se secuestró un pistolón marca Rexio calibre 16, con algunos cartuchos intactos.

Luego, en la requisa de la casa, los uniformados hallaron en el patio trasero varias plantas de marihuana y autopartes de un Peugeot 207 que, de acuerdo al número de motor, registraba un pedido de secuestro por robo calificado solicitado por la Comisaría Pilar 5a. con fecha del 23 de marzo.

La causa fue caratulada como “tenencia ilegal de arma de uso civil, infracción a la Ley Nº 23.737 y Aprehensión” y recayó en la UFI Nº 2, a cargo de Germán Camafreitas y en la Fiscalía de Drogas Ilícitas, a cargo de Luis Angelini.