Construyen cuchas para perros de la calle en la cárcel de Batán

    1272

    Autoridades de la Unidad Penal Nº 15 , dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, hicieron entrega de cuchas para perros de la calle a la ONG “Abandonaditos en Adopción” de Batán realizadas a partir de madera donada por empresas locales, en los talleres de carpintería del penal.

    Al acto de entrega asistieron, el Subdirector de la UP 15, Marcelo Colque, el Jefe de la Sección Talleres, Daniel Disisto, la Sra. María Inés Ordoñez y el Sr. Néstor Tochi, de “Abandonaditos de Batán”.

    También se hicieron presentes operarios de la Delegación Municipal de Batán quienes colaboraron con la logística y el traslado en uno de los móviles de la comuna.

    La iniciativa surgió como un proyecto de la mencionada ONG, para la cual contó con la colaboración del Director de la Unidad 15, Pascual Lettieri, quien puso a disposición los recursos humanos y la capacidad técnica del área, para lograr la tarea solidaria.

    En total se donaron seis cuchas confeccionadas con madera y chapas, que serán coladas en distintos puntos de Batán para los perros callejeros, y según aseguraron desde la ONG: “Ya está hablado con los comercios de la zona que las cuchas será colocadas cerca de las cámaras de seguridad para evitar que se las roben”. Además aprovecharon la oportunidad para agradecer: “Sin ustedes no hubiera sido posible este proyecto”.

    José es un interno que lleva alrededor de 10 años trabajando en Talleres de la Unidad 15 y divide su tiempo entre la carpintería y tareas de mantenimiento, hace pocos meses comenzó a coordinar la fabricación de estas cuchas que ahora servirán de refugio para aquellos perros callejeros de la ciudad que necesitan de una ayuda, hasta conseguir un hogar definitivo.