La PFA arrestó a un hombre y su pareja, acusados de abusar del hijo de él, de 13 años, en las localidades de Gonzáles Catán y Villa Luzuriaga, partido bonaerense de La Matanza.

Los detenidos, ambos argentinos y mayores de edad, habían mantenido relaciones sexuales en el hogar que compartían y allí abusaron del hijo del hombre, un menor de 13 años de edad.

Las detenciones se produjeron luego de una gran tarea de investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich y llevada adelante por el departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de PFA.

mujer-2 detenido-2-1 detenido-abuso

Tras una denuncia recibida, los federales efectuaron discretas tareas investigativas y realizaron búsquedas a través de los sistemas propios y portales de Internet que proporcionaron información respecto del paradero de los investigados.

Es así que los detectives identificaron domicilios en la zona oeste del Gran Buenos Aires y concentraron la búsqueda dentro del marco familiar y de allegados de los sospechosos.

A su vez, las tareas de inteligencia establecieron que la mujer poseía un perfil de Facebook y se averiguó que estaba cursando estudios terciarios en un Instituto de Formación docente del partido de La Matanza.

En cuanto al hombre y padre del menor abusado, se lo detectó en un domicilio de la localidad de González Catán, sobre la calle Icalma. A través de un operativo de seguimiento y cerrojo, los efectivos lo detuvieron en cercanías al lugar.

Prosiguiendo con las tareas investigativas para detener a la ex pareja de este hombre, los policías la identificaron en una finca de Villa Luzuriaga, lugar donde la mujer vivía con su nueva pareja.

Los detectives que cumplían vigilancia en el lugar, observaron que una mujer con características fisonómicas similares a la buscada salía de la casa. La identificaron e inmediatamente fue detenida.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de la Dra. Laura Elizabeth Zyseskind.