El brasileño que se entregó en un canal de televisión será extraditado

1036

Un ciudadano brasileño de 30 años que está acusado de cometer un doble homicidio en un asentamiento de su país y que se entregó a la policía argentina en los estudios televisivos de Canal 7 de Santiago del Estero, será extraditado a Brasil, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Marcos Antonio de Oliveira Ferreira, alias “Marquinhos”, quien hacía poco más de 3 años se mantenía prófugo tras librarse una orden de captura de la justicia de Brasil por el doble crimen de José Carlos Alves de Almeida y su esposa Fabiana Pereira de Souza.

Los asesinatos ocurrieron en la madrugada del 1 de enero de 2013, en el asentamiento de Aguas Claras, en cercanías de una subestación de Electrobras, presuntamente en un intento de asalto a mano armada.

Asimismo, “Marquinhos” había cumplido tiempo atrás una condena por homicidio, tras permanecen alrededor de 6 años en una prisión en el Estado de Rondonia.

Poco antes de entregarse a los efectivos de la División Delitos Comunes y de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo de la Policía de Santiago del Estero, “Marquinhos” dijo a los periodistas de la emisora televisiva sentirse “cansado de la persecución policial” y aseguró que es “inocente”.

“Con anterioridad estuve en Tucumán y también decidí entregarme por sugerencia de un pastor evangélico”, dijo el hombre de nacionalidad brasileña que le comentó a la Policía ser padre de cuatro niños en Brasil.

Bajo una fuerte custodia policial, “Marquinhos” permanece alojado en un predio policial del acceso norte a la ciudad de Santiago del Estero y por disposición de la jueza de turno, Rosa Falco de Rainieri, se ordenó que sea sometido a una serie de exámenes que fueron remitidos esta semana a la justicia federal de Brasil.

En tanto, un informe remitido por Interpol a la Justicia de Santiago del Estero confirmó la identidad de ‘Marquinhos” y su pedido de captura por el doble crimen.