Tres heridos leves en una explosión en el Hospital de Clínicas

    1655
    Foto Juan Martinelli ‏@martinellijp

    Tres personas resultaron con heridas leves este mediodía por la explosión de una máquina esterilizadora en el piso 12 del Hospital de Clínicas, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, que llevó a la evacuación del edificio, aunque no fue necesario que lo hagan los pacientes.

    El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que los tres heridos son hombres que trabajan en el centro asistencial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que fueron atendidos con quemaduras leves en la propia guardia del Clínicas. “Queremos llevar tranquilidad que están bien y que no fue necesario evacuar a los pacientes”, indicó el directivo del sistema de emergencias.

    Foto  Juan Martinelli ‏@martinellijp
    Foto Juan Martinelli ‏@martinellijp

    En tanto, un médico del centro de salud, Carlos Hernández, precisó que “explotó un autoclave”, un recipiente de presión metálico de paredes gruesas que trabaja a alta presión y alcanza con vapor de agua temperaturas cercana a los 120 grados para esterilizar los elementos quirúrgicos. “Ocurrió en el piso 12 que es área de quirófanos, donde no hay personas internadas”, añadió en declaraciones al canal TN.

    Fuentes del Clínicas negaron rápidamente que se hayan caído los ascensores, tal como indicaron algunos medios de comunicación, y precisaron que hubo un “fuerte estruendo” y el desprendimiento de un pedazo de mampostería.

    Personal médico y pacientes se autoevacuaron y permanecen en la puerta del hospital, sobre la avenida Córdoba, donde también acudieron Bomberos y efectivos de la Policía Federal. (Télam)