Mata a un delincuente tras evitar el robo del auto a su padre en Valentín Alsina

1138

Un hombre mató hoy a uno de los dos delincuentes que le quisieron robar el auto a su padre cuando lo sacaba del garaje de su casa, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 9 en Juan Farrel y Olazábal, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires tras un raid en el que cometieron al menos tres asaltos.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos delincuentes armados que iban a pie le sustrajeron la mochila a un joven en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Luego, el dúo de asaltantes cometió otro asalto a un hombre en la zona de Villa Diamante y le robaron su camioneta Citroën Berlingo, tras lo cual continuaron el raid por esa zona de Valentín Alsina.

Según las fuentes, los delincuentes pasaron por la puerta de una vivienda en momentos en que un hombre de 65 años sacó su auto del garaje.

Los ladrones aprovecharon esa situación para amenazarlo con fines de robo pero el hijo que los escuchó desde adentro de la casa tomó una pistola Bersa calibre .380 y salió en defensa de su padre.

El hombre y los delincuentes mantuvieron un enfrentamiento hasta que uno de ellos recibió al menos dos disparos que le causaron la muerte a casi una cuadra del lugar.

Efectivos de la comisaría 5ta. de Villa Diamante fueron alertados por el tiroteo y comprobaron el deceso del ladrón, de unos 30 años, quien recibió un disparo en un glúteo y otro en la pierna que le afectó la arteria femoral.

“Evidentemente no quiso matarlo porque los balazos fueron dirigidos de la cintura para abajo pero la lesión en la pierna le hizo perder mucha sangre y probablemente eso haya sido la causa de la muerte”, precisó un vocero encargado de la pesquisa, el cual añadió que “tenía antecedentes penales”.

En tanto, el cómplice armado escapó a la carrera sin consumar el robo, mientras que el padre y el hijo resultaron ilesos.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar y secuestró la pistola usada por el vecino, quien tenía los papeles para su tenencia.

Además, los efectivos comprobaron que un disparo de los delincuentes impactó en el parante del auto del padre.

“La Berlingo y la mochila robadas en los dos asaltos anteriores fueron recuperadas por la Policía y los damnificados lo reconocieron como uno de los autores”, dijo la fuente.

El hecho es investigado por el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Los voceros añadieron el funcionario no tomó ningún temperamento judicial porque consideró que se trató de un caso de legítima defensa.