Desmienten el embarazo de Nahir Galarza

922

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos desmintió que Nahir Galarza​ esté embarazada tras realizarle los estudios pertinentes. Esto sucedió horas después de que la joven de 21 años asegurara en una entrevista que llevaba cinco meses de gestación.

Según informó el sitio Ahora de Entre Ríos, el director del Servicio Penitenciario local, Marcelo Sánchez, informó que la chica que cumple una condena a prisión perpetua por el crimen de su ex novio fue evaluada por una médica de la Unidad Penal N°6 de Paraná y luego se sometió una ecografía en el Hospital Materno Infantil San Roque. Ambos estudios dieron negativo.

El próximo paso legal es determinar si Nahir mintió o si efectivamente estuvo embarazada y perdió el bebé en las últimas horas tras sufrir pérdidas, como había contado en una entrevista. Los padres de la joven también estarán en el foco de las miradas, ya que si se determina que los dichos fueron falsos, serán juzgados como cómplices.

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, en 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, había asegurado estar embarazada de cinco meses y su abogado pidió que la trasladen de la cárcel a un hospital para que sea sometida a estudios médicos porque se sentía descompuesta.

Marcelo Sánchez, jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, explicó a la prensa local que hasta este mediodía no le constaban ninguna de esas dos circunstancias.

“Estoy embarazada de cinco meses. Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé”, dijo esta mañana Nahir (21) en declaraciones al portal entrerriano Ahora.com.ar.

Consultada sobre quién es el padre, la joven respondió: “No lo puedo confirmar porque no estoy segura”.

Además, dijo que si bien se la vinculó con un joven llamado Matías Caudana, aseguró que dentro de la cárcel tiene “otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido”.

Por su parte, el abogado defensor de Nahir, José Ostolaza aclaró a Crónica TV que él desconoce si ella está embarazada, a pesar de lo cual realizó una presentación judicial para solicitar el traslado de la joven a un centro asistencial para que pueda ser sometida a una evaluación médica.

“La madre hizo referencia a que Nahir estaba descompuesta y que necesitaba asistencia médica, por lo que esta mañana solicitamos la urgente intervención médica al Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER)”, indicó el letrado.

Según Ostolaza, la Justicia aceptó su pedido para que la trasladen al Hospital San Martín, aunque al momento de la entrevista dijo que no sabía si ya la había visto un médico.

“Desconozco si está embarazada”, afirmó Ostolaza, quien señaló que la última vez que él habló con ella ayer, ésta sólo le dijo que estaba “muy descompuesta”.