Caen los narcos del conventillo de La Boca

225

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de La Boca a un hombre de 48 años y a una mujer de 34, ambos con antecedentes por vender drogas en un conventillo que terminó siendo clausurado y que estaba al lado de un Centro de Primera Infancia al que asisten decenas de niños del barrio.

Los vecinos denunciaron la venta de drogas a pocos metros del ingreso a un jardín maternal y el Personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona II comenzó las investigaciones en el mes de abril. También intervino la Unidad Investigativa Número 8 en un trabajo articulado con la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín.

Tras reunir las pruebas requeridas por la Fiscalía, a través de registros fílmicos, fotográficos y seguimientos varios, se comprobó que en el conventillo se comercializaban sustancias ilícitas. Además, las personas investigadas tenían antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.

Una vez librada la orden de allanamiento, los efectivos ingresaron al lugar, donde redujeron a los investigados, y hallaron una réplica de revólver calibre 22 milímetros, un teléfono celular, 39 envoltorios de cocaína (8 gramos), 13.000 pesos, cinco cuchillos, una balanza de precisión y otras herramientas de corte y fraccionamiento. Al consultar con el magistrado actuante, se dispuso la detención y traslado del hombre y la mujer que actuaban como dealers y el secuestro de todos los elementos encontrados.