Pactó la compra de una moto en Facebook y fue emboscado: lo balearon para robarle USD 6000

62

Un hombre que pactó la compra de una moto por Marketplace, el sitio de ventas de la red social Facebook, fue emboscado por delincuentes que, al observar que la víctima se resistó, lo balearon y le robaron US$6.000.

Todo ocurrió en la localidad bonaerense de Castelar, en el cruce de las calles Mburucuyá y Saladillo, cuando la víctima, de nacionalidad boliviana, se encontró con dos hombres con las que había pactado la compra de una moto a través del conocido y polémico sitio de ventas de Facebook.

Aun así, una vez más este encuentro terminó siendo una estafa. Es que los dos supuestos vendedores en realidad eran ladrones que lo emboscaron para robarle el dinero de la compra.

Según se extrae del informe policial, la víctima se resistió al robo y allí los sujetos le dispararon en tres oportunidades, uno de los tiros dio en su tobillo y lograron llevarse los 6.000 dólares.

Ante el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga y el hombre fue atendido por vecinos. La ambulancia lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes de Castelar donde confirmaron que está fuera de peligro. 

En el caso intervino la UFl N°7, a cargo del fiscal Matías Rapazzo, que dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad para dar con los ladrones.

Inseguridad del sitio Marketplace

Desde hace tiempo los expertos sostienen que el sitio de Facebook es inseguro para este tipo de transacciones ya que en la mayoría de los casos no se sabe la procedencia de los objetos puestos a la venta, ni tampoco de quienes la realizan.

Esto se genera porque la red social no incluye ninguna reglamentación ni requisito que dé seguridad al interesado respecto a la venta y compra del artículo.

En muchas ocasiones estos encuentros terminan con víctimas fatales y por este motivo las autoridades piden que cesen las transacciones por el sitio.