Pidieron elevar a juicio a los acusados por el crimen del empresario descuartizado

119

El crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, el empresario que apareció descuartizado en julio del año pasado, tiene nuevos avances ante el pedido de elevación a juicio oral contra los acusados.

Marcelo Domínguez, fiscal del caso, solicitó que Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas, Matías Gil, Flavia Bomrad, Horacio Córdoba, Fernando Carrizo, Luis Contreras y Blanca Cristaldo vayan a juicio por el asesinato del empresario.

Vargas y Pilepich son los dos acusados más complicados en el caso. Ambos eran socios de la víctima y se los señala como autores del homicidio cuádruplemente calificado por concurso premeditado de dos o más personas, alevosía, codicia y uso de arma de fuego, en grado de coautores y partícipes secundarios y falso testimonio y encubrimiento agravado.

Mientras que los otros seis también están imputados por los mismos delitos, pero con diversos grados de incidencia en el crimen.

El fiscal también pidió en el escrito que Alma Chamorro, la primera detenida que tuvo el caso, sea sobreseída.

El caso Pérez Algaba comenzó el 19 de julio de 2023 cuando la dueña de una casa que el empresario alquilaba denunció que no sabía nada de él desde hacía varios días.

Los restos fueron hallados días después en un arroyo en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora y desde ese momento comenzó una investigación que finalizó con ocho detenidos.