Detienen en Palermo a dealer con marihuana, cocaína, éxtasis y “tusi”

149

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Palermo a un hombre que circulaba a bordo de un auto con marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis y una bolsa de nylon tipo ziploc conteniendo “Tusi”, una droga sintética conocida como cocaína rosa.

Todo ocurrió en horas de la noche cuando personal de la División Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Superintendencia de Protección de Barrios, que estaba abocado a tareas de vigilancia y prevención de ilícitos, observó a un vehículo Chevrolet Joy realizar una maniobra sospechosa, en la intersección de la Av. Del Libertador y Sánchez de Bustamante, circunstancia por la cual procedió a identificarlo.

En momentos de identificar al conductor, y con la cooperación de personal de la Comisaria 14C que corresponde a la Jurisdicción, se realizó la inspección del rodado con la presencia de testigos y se encontró una gran variedad de sustancias ilícitas que estaban escondidas en distintos recovecos.

Entre ellas, cinco ladrillos de marihuana, con un peso total de 3,800 kilogramos; dos ladrillos de cocaína, con un peso total de 2.265 kilogramos; 49 pastillas de color verde y amarillas, y una bolsa con la sustancia “Tusi”; además de 91.200 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Intervino en el hecho el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 4, a cargo del Doctor Ariel Lijo, que ante la Secretaría Nº 7 del Doctor Arce, dispuso el secuestro de los elementos y la detención del imputado, de 25 años, por infracción a la Ley 23.737.