Matan a golpes y puñaladas a una mujer en su casa de Plaza Huincul durante un robo

122
Una mujer de 70 años fue asesinada a golpes y puñaladas por al menos un delincuente que ingresó a su vivienda para robarle su jubilación en la localidad neuquina de Plaza Huincul, y por el crimen detuvieron a un sospechoso que era conocido de la víctima, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el sábado último, alrededor de las 14.30, en el barrio Norte, cercano a la ruta provincial 17, en jurisdicción de la citada ciudad del Departamento Confluencia, a unos 115 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando un delincuente se presentó esa tarde en la casa de la víctima, identificada como Sara Eliana Ganga (70), dado que sabía que el día anterior había cobrado la jubilación.

El ladrón la golpeó en el rostro y en la cabeza, tras lo cual la lesionó con un cuchillo en la garganta y le pisó la cabeza.

Según las fuentes, el agresor huyó con el dinero y tiempo después la hija de Ganga la encontró tirada en el suelo.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local, donde permaneció internada dos días en grave estado hasta que falleció ayer.

Los voceros añadieron que un sospechoso de 28 años, identificado con las iniciales B.A.T., fue detenido ayer como sospechoso del crimen.

La asistente letrada de esa localidad neuquina, Valeria Cevallos, sostuvo en la audiencia de formulación de cargos que el joven la visitaba con asiduidad y mantenían un vínculo “de confianza”, el cual aprovechó para cometer el ataque.

Como la audiencia se realizó el domingo 19 de noviembre y la víctima estaba aún con vida, la acusación de la fiscalía fue por el delito de “robo agravado por haber causado lesiones graves, por el uso de arma y por mediar violencia de género, en calidad de autor”.

Luego de la muerte de la mujer, la representante de la fiscalía solicitó la realización de la autopsia, que se sumará a otras pericias que había ordenado para conocer los alcances de las lesiones que el imputado le infringió a la víctima.

En tanto, la asistente letrada solicitó un mes de prisión preventiva por considerar que, con el imputado en libertad, se configura el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Cevallos precisó que resta entrevistar a vecinos de la víctima, pero también del imputado, a quienes éste último podría influenciar o condicionar.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos, fijó el tiempo de la investigación en 4 meses e impuso la prisión preventiva por el plazo de un mes.