Caen madre e hija dealers del barrio Zavaleta

122

Efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo, en forma simultánea, allanamientos en tres domicilios del barrio Zavaleta, en Barracas, en el marco de una investigación que se inició a principios de octubre último, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos y Contravenciones en Materia de Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín.

Durante las tareas investigativas, los efectivos lograron identificar a las principales sospechosas: una mujer de 70 años, la jefa de la banda, y su hija, de 29 años que cumplía el rol de facilitador, comprobando que las mujeres utilizaban las viviendas allanadas, para el fraccionamiento, estiramiento y comercialización de las sustancias. Asimismo, proveían de estupefacientes a los llamados “soldaditos” que comercializaban los mismos en el interior de los pasillos de una zona conocida como “los pasajes 70”.

A la luz de las pruebas recabadas, que incluyeron fotos y filmaciones, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 20 , a cargo del Dr. Christian Brandoni Nonell, Secretaría 39, autorizó el allanamiento y ordenó la detención de las imputadas y el secuestro de los narcóticos.

Al momento de la irrupción, las mujeres se encontraban en los domicilios, por lo que fueron detenidas, y tras las requisas se comprobó que un local adjunto a la vivienda de la septuagenaria tenía conexión con la vivienda por lo que también fue allanado.

En total fueron secuestrados 4 envoltorios de marihuana con un pesaje de 2.6 gramos, 49 envoltorios de pasta base y un trozo de la misma sustancia con el peso 88 gramos; 108.060 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares, elementos utilizados para cortar la sustancia y recortes de nylon y escrituras de importancia para la causa.

Las detenidas fueron procesadas por la Justicia con prisión preventiva y trasladadas a la alcaidía 1 de la Policía de la Ciudad, puestas a disposición de la Justicia.