Lo balearon para robarle el celular y tuvo que ser operado a corazón abierto

97
Un joven de 18 años fue herido de un balazo en el pecho por delincuentes que lo interceptaron para robarle el celular y debió ser sometido a una operación a corazón abierto por la que permanece internado, en la ciudad de Córdoba, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche cuando Jonás Zamudio fue abordado por tres delincuentes que tenían intenciones de sustraerle el teléfono móvil en la manzana 40 del barrio Eco Tierra, dijeron los voceros a Télam.

Tras ser herido, el joven fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde los médicos detectaron que tenía un proyectil alojado detrás del corazón, por lo que se decidió la intervención.

Desde el hospital informaron que Zamudio superó la cirugía y se recupera favorablemente.

Sobre el hecho, los voceros dijeron que el joven quiso escapar corriendo de los ladrones, aunque se cayó al piso, momento en que fue baleado en el tórax.

Luego de ello, los atacantes se fugaron sin robarle nada.

Noelia Arancibia, mamá de la víctima, contó en Canal 12 de Córdoba que su hijo volvía de acompañar a otro amigo del gimnasio cuando fue abordado por los ladrones que se trasladaban en una moto blanca.

“La bala le rozó el corazón”, explicó y siguió: “Quedó alojada ahí y lo tuvieron que operar en una cirugía a corazón abierto”.

Luego, la mujer recordó: “Cuando llegué al lugar, a dos cuadras de mi casa, tenía el celular y la billetera. No le llegaron a robar, le tiraron a matar”.

“No afectó ningún otro órgano, los médicos nos dijeron que está estable pero hay que esperar 48 horas”, señaló Arancibia, quien acotó el joven baleado llegó consciente al hospital.