Detuvieron a cinco prófugos que fueron a votar

138

La Policía de la Ciudad detuvo este domingo a cinco personas con pedido de captura que se acercaron a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en escuelas de Monserrat, Villa Soldati y Palermo.

Uno de ellos fue un hombre de 47 años en la Escuela Cristiana Evangélica, ubicada en Irigoyen al 2100, sobre el cual pesaba un pedido de captura por “violación con fuerza e intimidación”, a solicitud de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°28, a cargo de la Dra. Del Viso.

El segundo hecho involucró también a un hombre mayor de edad por una causa de “robo a mano armada”, por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional N°17.

En este caso, la detención se concretó en horas del mediodía en el Instituto Nuestra Señora de Fátima, en Portela al 2700, en Villa Soldati.

También fue capturada una mujer en el Instituto Sra. del Monserrat, en Belgrano al 1300, por el delito de “trata de menores”, a solitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo del Dr. Santiago. Se trata de una mujer de 44 años, quien fue capturada tras realizar su voto.

Luego, en horas de la tarde, un delincuente que tenía pedido de captura por “homicidio en grado de tentativa” con fecha 7 de enero de este año, fue detenido luego de que fuera a sufragar al Colegio Los Robles, situado en Presidente Luis Sáenz Peña al 400.

En este caso, intervino el Juzgado Nacional de Rogatoria a cargo del Dr. Sánchez Sarmiento, ante la Secretaría del Dr. Bustos, y el Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro.

Por último, en la Escuela Primaria Diarbekirian, en Niceto Vega al 4700, fue detenido un hombre que estaba imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en dos hechos, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, amenazas coactivas y daños.

Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Especializada en Delitos Derivados de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual Nro 2 de San Justo.