Asesinan a balazos a una joven y hieren a su hermana en un ataque sicario en Rosario

188
Una joven de 29 años fue asesinada de múltiples balazos y su hermana de 40 resultó herida tras ser atacadas por un presunto sicario en la puerta de una casa en un barrio de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 16.30, sobre la calle Miller al 1200, casi esquina Netri, del barrio Parque Casas, ubicado en la zona norte de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según pudo reconstruir la pesquisa, el atacante habría llegado a ese lugar donde funciona un emprendimiento familiar de panificación en una moto color blanca y habría preguntado por una mujer de nombre “Nahir”.

Cuando la nombrada, identificada como Nahir Ruiz Díaz, salió, el hombre, sin mediar palabra, disparó una ráfaga de tiros que alcanzó también a la hermana mayor, tras lo cual escapó.

Ambas mujeres fueron trasladadas por vecinos al hospital zonal Eva Perón de Granadero Baigorria, donde los médicos constataron que la menor de las mujeres presentaba múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo por lo que fue derivada al hospital de Emergencias de mayor complejidad.

En ese centro asistencial, y cuando iba a ser ingresada al quirófano para ser operada, la paciente murió alrededor de las 18, añadieron los informantes.

En tanto su hermana, identificada con el nombre de Gisela (40), quedó internada en el hospital Eva Perón con heridas de arma de fuego en la zona del abdomen y la ingle y su estado es delicado, con pronóstico reservado.

De la escena del crimen, una casa en la que vive Gisela y donde funciona el emprendimiento familiar, la policía científica de la Agencia de Investigación C criminal (AIC) secuestraron una veintena de vainas servidas.

Una de las hipótesis que se investigan es la de un ataque ejecutado en presunta venganza o por un ajuste de cuentas debido a que el agresor llamó por su nombre a su víctima.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, quien ordenó una serie de medidas como testimonios y el relevamiento de las cámaras de seguridad que apuntan a identificar al agresor.

Con el crimen de Ruiz Díaz, ascienden a 172 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.