Ponen a resguardo a niña de 13 años y detienen a un hombre de 32 por amenazas

256

La Policía de la Ciudad puso a resguardo a una menor de 13 años y detuvo a un hombre de 32 años, en el marco de una causa por amenazas, en el barrio de Constitución.

La captura se logró luego de un allanamiento realizado por efectivos de la División Investigaciones Comunales 1 Sur, a raíz de una denuncia radicada a principios de junio por “amenazas coactivas” sobre un hombre mayor de edad acusado de amenazar a la niña para que conviva con él y ser su pareja. 

En este sentido, luego de arduas tareas investigativas se determinó que la menor de edad y el imputado, de nacionalidad dominicana, se encontraban en una vivienda ubicada en Santiago del Estero al 1400, en Constitución.

Con los datos recabados, el Juzgado Criminal y Correccional N° 32, a cargo del Dr. Quian Zavala, dispuso ante la Secretaría del Dr. Poncio, el allanamiento del inmueble. Sin embargo, una vez allí, corroboraron que no se encontraban ya que se habían ido la noche anterior.

Gracias a la información obtenida en el lugar por parte de vecinos, se determinó que ambos se encontraban en otro edificio situado en Humberto Primero al 1500. Hasta allí se trasladó el personal, junto con efectivos del grupo DOEM, para hacer un rastrillaje por la zona.

Finalmente, ambos fueron hallados en la vía pública. El personal puso al resguardo a la menor, que fue asistida bajo protocolo con intervención del Consejo de Niños y Niñas de la Ciudad, y detuvo al imputado por el delito de “amenazas”.