Le “pegaron a mansalva y salvajemente en zonas vitales”, afirmó Burlando sobre el ataque a Fernando

172
Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en la puerta del boliche “Le Brique de Villa Gesell en enero de 2020, aseguró hoy que, en base a los testigos que declararon en la causa, los agresores “le pegaron a mansalva y salvajemente en zonas vitales” a la víctima, a quien abordaron de manera “sincronizada”.

“Golpearon para matar y mataron. Pegaron a mansalva y salvajemente en zonas vitales”, afirmó Burlando ante la prensa en relación al ataque contra Báez Sosa (18), por el que son sometidos a juicio ocho rugbiers.

En la puerta de los tribunales de Dolores, donde se lleva a cabo el debate, el abogado consideró que los imputados “cuando tuvieron la oportunidad de hablar dijeron que no sabían porqué están presos” y que durante las jornadas del juicio “la actitud es la misma”.

“Están interesados en lo que ven, que reproduce lo que hicieron, no creo que cambien su actitud”, sostuvo.

Sobre los momentos anteriores al crimen, Burlando dijo que “había amenazas previas dentro de (el boliche) Le Brique y afuera, donde lo emboscan”.

“Lo esperan no menos de cuatro minutos. Thomsen estaba en la puerta del kiosco frente a Le Brique, lo abordan (a Fernando) por la espalda, lo atacan cobardemente, le dan dos golpes (Enzo) Comelli y Ciro Pertossi en la nuca, donde lo invalidan de cualquier tipo de reacción. Cae casi inconsciente al piso y ahí se desata la salvajada de patadas y golpes hasta quitarle la vida. Si eso no es matar a una persona, díganme de qué se trata un asesinato”, expresó.

Por último, sobre el contenido de los mensajes que se enviaron los imputados tras cometer el crimen, el abogado dijo que “no hay en ningún momento ni un mensaje que diga, ‘qué hicimos’, ‘qué nos pasó’ o ‘pidamos ayuda’; todo lo contrario, había festejo, ya sabiendo que había fallecido”.