Constitución: detienen a un abusador que estaba prófugo

139

La Policía de la Ciudad detuvo en Constitución a un delincuente que se mantenía prófugo de la Justicia tras ser imputado por abusar de una mujer y privada de la libertad.

El prófugo tenía a su vez un pedido de captura pedido por un Tribunal Oral por acumulación de causas por robo.

Personal de la División Capturas y Prófugos, dependiente del Departamento Búsqueda de Personas, fue requerido por el Juzgado Nacional, Criminal y Contravencional Número 61, a cargo del Dr Edmundo Rabbione, ante la Secretaría 77, para realizar tareas investigativas y poder dar con el paradero de un hombre acusado de abuso sexual de una mujer de 31 años, a quien habría mantenido drogada y privada de la libertad entre el 11 y 16 de junio de 2022.

De acuerdo a la acusación el encausado habría conocido a su víctima en un bar de la calle O’Brien, luego la llevó a otro bar y finalmente a un domicilio en Santiago del Estero al 1700, todo en la zona de Constitución, donde la habría obligado a tener relaciones sin su consentimiento.

También el sujeto fue acusado de haber obligado a la mujer a vender estupefacientes.

Practicadas las tareas, los investigadores determinaron que el sujeto frecuentaba la Plaza Constitución, por lo que hicieron una recorrida por la zona hasta que lo encontraron y lo detuvieron en la avenida Juan de Garay al 1400.

Sobre el detenido también pesaba una orden de captura librada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 27 de Capital Federal, por capital por la acumulación de tres causas penales.

Entre 2021 y 2022, el imputado registró cuatro detenciones por robo y hurto, hechos cometidos bajo la modalidad de robo arrebato, robo de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa y hurto simple.

A su vez registra un paradero por comparendo decretado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 por infracción a la Ley 23.737, referido a la comercialización de estupefacientes.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso el traslado del hombre a la dependencia de seguridad.