Expulsan a un concejal de Río Cuarto tras haber sido condenado por violencia de género

256

Un concejal de la ciudad cordobesa de Río Cuarto fue expulsado hoy de ese cuerpo deliberativo al haber sido condenado a siete meses de prisión, de ejecución condicional, por violencia de género contra su ex esposa, informaron fuentes del Concejo Deliberante.

Se trata de Pablo Carrizo, del espacio Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), quien en un juicio abreviado admitió los hechos denunciados y acordó con la fiscalía la pena.

Carrizo había sido denunciado en noviembre de 2019 por su entonces pareja Elsa Celluci, quien estaba embarazada por violencia de género.

En el juicio abreviado, a cargo de la Cámara Sexta del Crimen de la ciudad de Córdoba, se legitimó el acuerdo entre la fiscalía y la defensa del acusado.

En consecuencia se lo condenó por ‘lesiones leves calificadas por el vínculo”, y recibió la pena de 7 meses de prisión en suspenso.

El Concejo Deliberante aplicó hoy las sanciones disciplinarias internas parlamentarias que, en este caso, fue de la “exclusión” como integrante del cuerpo deliberativo municipal de Río Cuarto.

En ese sentido se aplicó lo que establece el artículo 71 de la Carta Orgánica Municipal por “indignidad”, ya que en el juicio abreviado admitió los delitos de violencia de género.

Carrizo fue electo concejal en las elecciones del 29 de noviembre de 2020 y tenía mandato hasta fines del