Absolvieron a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce

456

Nicolás Pachelo, el vecino de Carmel y sospechoso favorito de la familia García Belsunce, fue absuelto en el nuevo juicio por el asesinato de la socióloga, ocurrido en el año 2002.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, dieron a conocer la resolución e inmediatamente fueron insultados por los familiares de la víctima que estaban presentes en la sala. “La acaban de matar de nuevo”, gritó una mujer.

Pachelo llegó a juicio acusado por el crimen de María Marta García Belsunce, pero también por otros robos ocurridos en distintos countries. Por estos hechos recibió una condena por robo agravado a la pena de 9 años de prisión.

En su alegato del pasado 31 de octubre y que duró más de cuatro horas y media, el fiscal Ferrari pidió que Pachelo sea condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas”, en perjuicio de García Belsunce.