Matan de al menos un tiro a un joven de 19 años en Ciudad Evita

398

Un joven de 19 años fue asesinado de al menos un balazo en la localidad bonaerense de Ciudad Evita y se investiga si lo mataron en el marco de un conflicto barrial, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró en inmediaciones de la plaza del barrio de Villegas, ubicada en calle 305 entre 306 y 304, de dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que en ese lugar se encontraba reunida con amigos la víctima, a la que identificaron como Agustín Alejandro Fernández (19).

En ese marco, dos personas salieron de una de las casas ubicadas frente a la plaza y se dirigieron hacia el grupo de amigos, a quienes comenzaron a increpar por un tema relacionado a un sobrino de ellos.

Uno de los vecinos extrajo de una mochila un arma de fuego y empezaron a correr a los jóvenes, quienes se dispersaron en distintas direcciones.

Fuentes judiciales informaron que los agresores efectuaron disparos de arma de fuego y al menos uno impactó en Fernández, quien cayó al suelo malherido.

Los agresores escaparon del lugar, mientras que el joven quedó tendido en el suelo y se alertó al 911 de lo ocurrido.

Un médico forense presente en el lugar no pudo determinar si el joven recibió uno o dos impactos de bala y finalmente el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

En tanto, de las primeras averiguaciones los investigadores establecieron que el móvil del crimen podría estar vinculado a una disputa de larga data entre dos bandas de barrios antagónicos, informaron fuentes judiciales.

Interviene en la causa la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien supervisó las tareas de los peritos en la escena del crimen y dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho.