Un policía bonaerense mató de dos balazos a un pentenciario en Mercedes y fue detenido

112
Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue asesinado de dos balazos en medio de una discusión con un efectivo de la policía provincial, que fue detenido, en la ciudad bonaerense de Mercedes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró el domingo último cerca de las 22.30 frente a un domicilio situado en las calles 119 y 22 bis, de la citada ciudad ubicada a 96 kilómetros al oeste de la provincia de Buenos Aires, donde residía la expareja del penitenciario, quien en ese momento no se encontraba.

Según indicaron las fuentes a Télam, el agente del SPB Alan Alberto González (31), quien cumplía funciones en una unidad penal de Campana, se presentó en la casa de su expareja, integrante de la Policía bonaerense, donde fue recibido por un hombre, identificado como Juan Alejandro Chávez (33), miembro de la misma fuerza y que se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Luján.

De acuerdo a las primeras informaciones, Chávez le informó a González que la mujer no estaba, momento en que se inició una discusión entre ambos.

En medio de ello, al parecer el policía tomó su arma y disparó dos veces contra el penitenciario, quien falleció producto de los impactos recibidos, agregaron las fuentes.

El propio Chávez llamó al 911 para dar aviso de la situación y quedó detenido ni bien llegó la Policía al domicilio, indicaron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, quien esta mañana iba a recibir declaración indagatoria del acusado del homicidio.