Villa Soldati: dos detenidos por tentativa de homicidio 

294

Personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo dos allanamientos en inmuebles de Villa Soldati para capturar a los dos integrantes de una banda delictiva y secuestrar elementos de interés para la causa.

El pasado 18 de mayo, en horas de la madrugada, dos hombres encapuchados violentaron la puerta de una vivienda en Villa Soldati y entraron a robar.

Una vez en el interior, le dispararon dos veces en el abdomen a uno de los propietarios con un arma de fuego y luego robaron elementos de electrónica, teléfonos celulares e indumentaria.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo del doctor Peluso y ante la Secretaría 108, que se encuentra a cargo de la investigación del caso, dispuso que la Policía de la Ciudad realice las actuaciones necesarias para dar con los autores del hecho.

Los oficiales porteños se entrevistaron con los damnificados y vecinos de la zona, analizaron las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y llevaron a cabo demás tareas para identificar a los delincuentes.

Gracias al análisis realizado se pudo establecer que los ladrones utilizaron un rodado utilitario para retirarse del mismo.

Con la información obtenida, los policías identificaron a los integrantes de esta banda que se dedicaban al robo a mano armada y en muchos casos utilizaban un elevado grado de violencia.

En consecuencia, tras recibir toda la información, el magistrado a cargo del caso dispuso los allanamientos ubicados en los domicilios de las calles Berón de Astrada al 2800 y Ferré al 2700 para detener a los delincuentes.

Como resultado de los procedimientos, se logró la captura de los dos imputados mayores de edad, uno argentino y el otro de nacionalidad paraguaya. Ambos fueron trasladados en calidad de comunicados a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

También se secuestró en los inmuebles una campera deportiva, denunciada por el damnificado como robada, un gorro pasamontaña, que se utilizó al momento de la entradera, la camioneta Fiat Fiorino que utilizaron en el asalto, una escopeta calibre 16 con ocho cartuchos en su interior, 15 cartuchos de bala calibre 22, varios teléfonos celulares, gran cantidad de dinero en efectivo y un juego de llaves.