Video: cinco delincuentes intentaron ingresar a mazazos a robar a una vivienda de La Plata

497

Cinco delincuentes encapuchados y con guantes intentaron derribar la puerta de una vivienda de barrio norte de La Plata con una maza de 10 kilos con fines de robo, aunque huyeron cuando los vecinos advirtieron lo que ocurría e hicieron sonar la alarma vecinal, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer a las 6:20 en una casa ubicada en la calle 11, entre 33 y 34, de la capital bonaerense, cuando la familia se disponía a ir a trabajar.

En las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio, se observa que cinco personas adultas descienden de un auto y se dirigen directamente a la vivienda para intentar derribar la puerta con una maza.

Al activarse la alarma vecinal, los hombres huyeron rápidamente en el mismo vehículo en que habían arribado al lugar.

“Todo indica que la casa estaba marcada, ya que en el video se ve que el auto frena en la vivienda de al lado, pero luego retrocede hasta estacionar en la puerta que finalmente fue atacada”, indicó un vocero policial.

En ese marco, añadió que “probablemente sabían que había cámaras en la puerta, ya que los cinco sujetos llevaban pasamontañas, gorros, tapabocas y guantes”.

Los efectivos de la comisaría segunda de La Plata iniciaron una investigación de oficio, dado que la familia que habita la casa aún no realizó la denuncia.