Recapturan a uno de los cuatros presos que se fugaron de una comisaría de Berazategui

310
Uno de los cuatro presos que se fugaron de una comisaría del partido bonaerense de Berazategui al romper una reja del sector de acceso a los calabozos fue recapturado hoy en la vivienda de un familiar, informaron fuentes policiales.

Se trata de Rubén Molina (25), que se encontraba preso por un robo calificado y que fue localizado en una casa ubicada en avenida 21 al 6300, en dicho partido de la zona sur del conurbano.

Voceros policiales informaron que efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes y de la SubDDI Berazategui lograron establecer que Molina se refugiaba en el domicilio de un familiar.

Por este motivo, hoy montaron un operativo encubierto en la zona y al advertir la presencia del joven lo detuvieron de inmediato.

Se trata del primer recapturado de la fuga de la comisaría de aún continúan prófugos Leonardo Ezequiel Ochoa, que estaba preso por tentativa de homicidio; Lucas García, acusado por portación ilegal de arma de fuego, y Rubén Sanpedri, por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

La fuga se produjo cerca de las 7.30 del pasado 28 de marzo en la seccional 1ra., situada en las calles 11 y 147 de Berazategui.

Según indicaron las fuentes a Télam, todo se inició cuando el oficial que cumplía funciones de imaginaria fue a despertar a los detenidos, ya que debían ser revisados por un médico para ser luego trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Fue en ese momento que el efectivo advirtió que una varilla de una reja externa al sector de contraventores se encontraba cortada, al igual que otra similar en la zona de los calabozos.

Rápidamente, los policías constataron que cuatro detenidos no se hallaban en sus celdas, por lo que emitieron un alerta por la fuga, indicaron las fuentes.

El fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, quedó a cargo de la investigación y ordenó las medidas tendientes a dar con los fugados en el marco de la causa caratulada “evasión”.

En tanto, desde la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de María de los Ángeles Martínez, informaron que comenzó una investigación administrativa para establecer si hubo responsabilidades del personal policial en la fuga, aunque hasta el momento no se tomó ningún temperamento con los efectivos que se encontraban en la dependencia al momento del hecho.