Cinco detenidos y droga secuestrada en barrios Mugica y Bermejo

422

La División Investigaciones Sur del Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad tomó conocimiento que en las inmediaciones de los barrios Mugica y Bermejo se estaban comercializando estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

Según la investigación llevada adelante por el personal policial esta organización tendría vínculos con el prófugo Raúl Martín Maylli Rivera alias “DUMBO”.

Por este motivo, la fuerza porteña le solicitó a la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Amil Martín, que autorice la realización de las tareas investigativas.

Luego de recibir la autorización, la fuerza porteña inició los trabajos y comprobó que, en ambos barrios, varias personas comercializaban estupefacientes.

Los oficiales obtuvieron gran cantidad de pruebas y también un testigo de identidad reservada avaló las descripciones del personal policial.

Por este motivo, el magistrado a cargo del caso dispuso nueve allanamientos simultáneos en el interior de los barrios Mugica y Bermejo que se realizaron el miércoles último con colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Como resultado de los mismos, cinco personas fueron detenidas, todas ellas de nacionalidad argentina: dos hombres de 18 y 49 años y tres mujeres de 23, 27 y 46 años.

Los oficiales secuestraron 25.790 pesos en efectivo, 3 celulares, 480 dosis de cocaína y 7 bolsas con 20 gramos cada una de la misma sustancia.

Además, se incautaron 17 cubos de marihuana y 559 gramos en otra bolsa, elementos de corte, bolsas para envoltorios y balanzas de precisión.