Secuestrán más de 20 kilogramos de cocaína en Tucumán

516
Más de 20 kilogramos de cocaína fueron secuestrados luego de dos procedimientos realizados en la provincia de Tucumán y dos mujeres quedaron detenidas al trasladar la sustancia escondida entre sus prendas, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El primero de los operativos fue realizado ayer por efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” de la GNA que realizaban un operativo de prevención a la altura del kilómetro 1358 de la ruta nacional 9, en el departamento de Trancas.

Voceros de la GNA informaron que los agentes detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba trabajadores desde la ciudad salteña de Orán hacia la provincia de Mendoza.

En ese marco, los uniformados detectaron que dos mujeres ocultaban ladrillos de cocaína adosados a sus cuerpos mediante el uso de fajas.

Al realizar el pesaje correspondiente, se determinó que se trataba de 4 kilos 314 gramos de dicha sustancia, por lo que el Juzgado Federal 2 de Tucumán ordenó la detención de las dos mujeres y el secuestro del estupefaciente.

Posteriormente, gendarmes del mismo escuadrón realizaron la apertura de una encomienda que había sido interdictada en una inspección vial realizada con la colaboración del perro antinarcóticos “Saira”, que reaccionó como lo suele hacer cuando está en presencia de estupefacientes, en este caso con un cilindro de acero similar al de un filtro de máquina industrial.

Al abrirlo se hallaron 16 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar, que contenían una sustancia blancuzca.

Luego de someterla a la prueba de campo Narcotest, se determinó que se trataba de cocaína, con un peso total de 15 kilos 935 gramos, por lo que el juez interviniente ordenó su secuestro.